La desigualdad engendra pobreza, obediencia
sometimiento e ignorancia.
Ancladas estas en una estructura psíquica “domesticada, esclavista”, fortalecida por la inculcación de una ideología que justifica la desigualdad y la ensalza.
desigualdad – pobreza – estructura psíquica – dependencia - ignorancia – ideología – desigualdad
UN CÍRCULO VICIOSO
Síntesis inicial:
La desigualdad es un hecho histórico que se remonta al neolítico, hace más de 10.000 años, por lo que está muy anclada y es muy difícil de erradicar y de entender. Y cada día es más pronunciada.
-
La pobreza es la primera consecuencia de la desigualdad, es bastante obvio. La vida se divide en los que tienen y en los que no tienen.
-
El trabajo -dedicación de la vida al trabajo como consecuencia de la pobreza, para poder sobrevivir como sirvientes de otros, en lugar de dedicarla a la realización personal;
-
Estructura psíquica. Con la pobreza se desarrolla una personalidad domesticada o esclavista, como consecuencia de no poder satisfacer sus impulsos naturales y potencialidades innatas, y ser entrenados en la obediencia y el trabajo hacia los poderosos. Los padres son en primer lugar quienes transmiten a sus hijos este psiquismo dependiente y obediente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario